made

Ofrecemos madera con tratamiento en autoclave para asegurar una larga vida a su inversión. Surtimos madera de pino o de encino, nacional e importada en forma de vigas, tablas, tablones y hojas de triplay. Ideal para usarse en terrazas al aire libre, andadores, puentes, muebles de jardín, barandales, juegos infantiles, y un sin número de aplicaciones.

En Tarimas Monterrey estamos conscientes de que requisitos indispensables para la óptima comercialización de la madera, más aún cuando se habla de Madera para Exterior, son el reconocer riesgos que, a causa de la humedad, plagas, hongos, etc., pudiera presentar la madera; como serían por ejemplo, los riesgos de pudrición y deterioro de la Madera para Exterior. Esto conlleva a otro requisito básico: el de saber aplicar los tratamientos preventivos correctos a la Madera para Exterior para evitarlo. Además, y consecuentemente, es prioridad el poder garantizar la durabilidad de la madera y sus aplicaciones.

Pero, ¿Dónde es recomendable usar la Madera para Exterior? Cuando se habla de Madera para Exterior, es útil primero mencionar que los tipos de madera, de acuerdo a la procedencia geográfica, que manejamos en Tarimas Monterrey son dos: la nacional (México) y la americana (de Estados Unidos). Entre la madera americana, además, puede ofrecerse la “Madera para Exterior tratada”.  Por esta razón, este tipo de madera es especialmente recomendable para usarse a la intemperie, por ejemplo en muelles, barandas, muebles de jardín o juegos infantiles.

¿Qué es una Madera para Exterior “tratada” y por qué es recomendable esta Madera para Exterior? Esta madera recibe ese nombre (madera tratada o Madera para Exterior) debido a que, precisamente, ha pasado por un tratamiento especializado, el cual es llamado Bethell (vacío-presión-vacío). Este tratamiento dirigido para las Maderas para Exterior consiste en someter a la madera a un vacío con el objetivo de que abra sus poros. Este proceso de vacío se prolonga durante 30 minutos; en seguida a esto, la cámara de autoclave se llena por completo de agua y producto protector, es entonces cuando comienza el período de 1 hora durante la cual la madera está a una presión de entre 9 y 10 bares.

De esta manera las sales hidrosolubles penetran en la madera y permite que el agua y el producto protector cubran la totalidad de la albura. Después de la presión, y ya con la cámara vacía de agua, se vuelve a repetir el vacío. Esta vez su función es eliminar la solución de agua y producto protector sobrante en la madera, para que lo que ésta ha retenido adentro, quede totalmente fijado.

De esta manera, cuando usted esté contemplando un proyecto en el cual la Madera para Exterior sea el tipo de material que requiera, no debe dudar en contactarnos. Venta de Madera – Tarimas Monterrey estará encantado de poder ayudarle y asesorarle en su idea o diseño. En nuestra vasta experiencia nos hemos enfrentado a diversas situaciones a partir de las cuales podemos asegurarle que, en caso de poder aplicarse, no vacilaremos en emplear la fórmula “más con menos”, porque definitivamente es posible que usted o su empresa puedan hacer un proyecto grande y de excelente calidad con menos inversión económica. Para el uso, por ejemplo, de la madera tratada o Madera para Exterior, Tarimas Monterrey va a llevarle toda su entrega y compromiso que le distingue y ha distinguido a través de las más de cinco décadas de conocimiento y práctica en el tema de las Madera para Exterior y lo que a maderería en general se refiere.