Tarimas de Madera (Pallets)

Tarimas de madera

Tarimas Monterrey ofrece Tarimas de Madera o Pallets diseñados a la medida de las necesidades de sus clientes. Fabricamos Tarimas de pino y de encino, en madera natural o madera tratada para eliminar plagas o bien, para reducir los efectos del clima en la resistencia de la tarima. Las tarimas pueden tener una configuración estándar o bien diseños especiales de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Un mayor entendimiento acerca de las Tarimas de Madera o pallets podemos lograrlo a través de la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué son las Tarimas de Madera o pallets?

Las Tarimas de Madera son plataformas horizontales y rígidas, diseñadas para transportar y almacenar productos y poder manipularse con montacargas u otros diferentes mecanismos de elevación.

2. ¿De qué tipo de madera están hechas las Tarimas de Madera?

Los tipos de madera que Tarimas Monterrey ofrece en la fabricación de Tarimas de Madera son el pino y el encino y su principal función, en general, es la del manejo de grandes volúmenes; así: las tarimas agrupan, apilan, almacenan, manipulan y transportan mercancías y cargas diversas.

Podemos aquí señalar brevemente una primera diferencia entre estos dos tipos de madera que manejamos: el encino es más resistente que el pino, por tanto puede cargar más; además de que es más estable –aunque menos estético- que el segundo.

3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las Tarimas de Madera de pino y las Tarimas de Madera de encino?

Tarimas de madera de pino:
Estas tarimas son seleccionadas con una calidad controlada que permite las maniobras en prácticamente cualquier condición ambiental, eliminando plagas y el riesgo de sufrir cambios significativos en su estructura.

Ventajas de las Tarimas de Madera de pino:

  • Son más comúnmente usadas para el manejo de carga
  • Su capacidad nominal de carga y recomendable es de no más de 1,000 kg.
  • Su resistencia es definida según la cantidad y el grosor de los barrotes, el cual es a su vez, determinado por los requerimientos de la aplicación.

Tarimas de Madera de encino:
El material de estas tarimas también es seleccionado a través de un alto nivel de calidad y se caracteriza por la especial composición de sus fibras, lo que permite tener mayor resistencia y durabilidad para las cargas de productos muy pesados.

Ventajas de las Tarimas de Madera de encino:

  • Es utilizada para realizar cargas mayores a 1,000 kg.
  • Su resistencia es característicamente especial debido a la composición de la madera.

4. ¿Dónde y para qué utilizo las Tarimas de Madera?

Es importante recordar que una de nuestras prioridades es la de brindar un excelente nivel de atención y servicio al cliente, mismo que inicia cuando nuestro trabajo es totalmente personalizado, es decir, se hace de acuerdo a cada uno de los requerimientos específicos del cliente. Entonces, una persona especializada y experta en este tema puede visitarle, si usted lo solicita, sin ningún costo extra ni compromiso alguno para que, después de tener una entrevista en la cual se establezcan sus necesidades, podamos, al mismo tiempo, ofrecerle incluso hasta un diseño a su medida, o bien, asesorarle para sugerirle mejoras a su diseño propio. Para Tarimas Monterrey, de esta manera, uno de los principios de su trabajo radica en la fórmula de “optimización juntos proveedor-cliente”, porque, como su mismo fundador dice “Cada situación es un tema diferente.”

5. ¿Cuáles son las ventajas del uso de las Tarimas de Madera?

  • Minimización en los tiempos de las operaciones de carga y descarga, esto se debe a que se producen menos manipulaciones en la mercancía.
  • Optimización del espacio de almacenamiento, ya que permite mayores alturas en el apilado.
  • Reducción del riesgo de roturas y pérdidas durante la manipulación y el transporte, porque se manejan cargas con mayor peso y volumen.

6. ¿Calidad y garantía que ofrece Tarimas Monterrey?

El proceso de selección comienza desde nuestros propios proveedores, con quienes tenemos una cantidad considerable de tiempo de relación, sucedido esto luego de una selección cuidadosa y basada en los parámetros de calidad necesarios.

Otro punto aquí relevante es que estamos certificados por la SEMARNAT con el NOM 144-SEMARNAT-2004, por la realización del calentamiento térmico, el cual es requisito universalmente indispensable para la comercialización de la madera.

Además y por si no fuera poco, Tarimas Monterrey cuenta con su propio Departamento de Calidad, lo que, en términos generales, asegura una inspección de los productos, antes de salir de la planta.

7. ¿Por qué debo elegir a Tarimas Monterrey en la compra de Tarimas de Madera?

Algunas de las razones que Tarimas Monterrey le da para elegirlo:

  1. Optimiza su gasto
  2. Ofrece flexibilidad de pagos
  3. Disponibilidad inmediata para atenderle, sin importar el horario
  4. Precios competitivos
  5. Servicio de Check-plus
  6. Más de 50 años de experiencia
  7. Destacada presencia comercial en el País
  8. Cuenta con un amplio inventario de productos en su almacén
  9. Envío de material a toda la República Mexicana
  10. Flexibilidad de embarques
  11. Importación y exportación del material (con los requisitos necesarios)
  12. Abasto garantizado para su empresa